MARBELLAFISIO

MarbellaFisio

Bienvenido al blog de MarbellaFisio, aquí podrás encontrar información sobre nuestra clínica, servicios, novedades, consejos saludables, etc.

LINFOEDEMA

Escrito por marbellafisio 21-09-2017 en MarbellaFisio. Comentarios (0)

En marzo de 2015, se publicó en los medios de comunicación la cifra de 900.000 afectados de linfedema en España

El linfedema es una patología crónica, caracterizada por el acúmulo de líquido rico en proteínas en los tejidos (hinchazón o edema), ocasionada por una alteración en el sistema linfático.

Este afecto adverso suele aparecer tras cáncer de mama o ginecológico.

En Marbellafisio, pretendemos con este programa mejorar las secuelas derivadas del linfedema a través del tratamiento ofrecido por nuestros profesionales sanitarios.

Fisioterapia - 2 sesiones/semana 

Siguiendo las directrices del consenso Europeo en 2008, se basa en un tratamiento físico, empleando el drenaje linfático manual y la presoterapia, fundamentalmente.

Control de peso - 2 sesiones/mes 

Existen varios mitos sobre alimentos que influyen en esta patología. Por otra parte, está demostrado que la obesidad es uno de los factores de riesgo para padecerla.

Nuestro nutricionista se encargará de realizar un estudio previo sobre sus hábitos alimenticios, gustos y preferencias con el objetivo de hacerle más fácil llevar una alimentación ordenada.

Psicologia-2 sesiones /mes 

Nuestra psicóloga le asistirá a la hora de manejar sus preocupaciones de la vida diaria, además de utilizar técnicas para aprender a controlar sus emociones.

Manejar sensaciones como la baja autoestima, ansiedad, miedo y depresión, entre otras será mucho más fácil con el apoyo de un profesional especializado.

  Si padeces linfoedema o hiperqueratosis (piernas color marrón) con este programa descubrirás un gran cambio en tu calidad de vida. El precio del programa es de 280 €. No lo dudes llámanos al 605-38-43-90



PROGRAMA SALUDABLE

Escrito por marbellafisio 21-09-2017 en MarbellaFisio. Comentarios (0)

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud se define como el estado de completo bienestar físico, psíquico (mental) y social. En Marbellafisio queremos ayudarte a conseguirlo y para ello te presentamos un programa completo de servicios para ayudarte a conseguir en pocos meses los conocimientos de hábitos saludables que necesitas mantener para obtener una gran calidad de vida.

Con este programa se pretende realizar un plan de alimentación adecuado a tus necesidades, con una dieta completa y equilibrada, introducirte en un estilo de vida saludable orientado a realizar una modalidad deportiva como es el pilates para mejorar tus molestias de espalda principalmente. Además, proponemos una sesión mensual de osteopatía para tratar tu cuerpo de forma global y una sesión mensual de psicología para mantener tu mente sana.

Pilates - 2 clases/semana 

El Pilates es un tipo de actividad física centrado en la contracción y estabilización de la zona lumbar y cervical, la respiración y la concentración.

En Marbellafisio realizamos Pilates en una modalidad terapéutica, siempre orientado a la posible patología que sufre un paciente o bien para la prevención de las mismas.

Gracias a los grupos reducidos de los que disponemos, siempre realizará los ejercicios de forma supervisada, adaptado a su circunstancia y de forma personalizada.

Control de Peso - 1 sesión/15 días 

Un estilo de vida saludable pasa por una alimentación adecuada, equilibrada y variada. Nuestro nutricionista se encargará de realizar un estudio previo sobre sus hábitos alimenticios, gustos y preferencias con el objetivo de hacerle más fácil llevar una alimentación ordenada.

Psicología - 1 sesión/15 días 

Nuestra psicóloga le asistirá a la hora de manejar sus preocupaciones de la vida diaria, además de utilizar técnicas para aprender a controlar sus emociones.

Manejar sensaciones como la baja autoestima, ansiedad, miedo y depresión, entre otras será mucho más fácil con el apoyo de un profesional especializado.

Osteopatía - 1 sesión/mes 

La osteopatía realiza un abordaje global a nivel del aparato locomotor, sistema craneal y visceral aportando una visión holística de su cuerpo.

Con la sesión mensual de osteopatía se liberará de esas tensiones musculares o articulares que pudiese padecer.


El precio del programa es de 155  €/mes. Se recomienda una duración de 3 a 6 meses para unos resultados óptimos e incluye una valoración inicial y final con la elaboración de un informe personalizado por parte de todo el equipo. No lo dudes, llama ya al 605.38.43.90 y reserva tus citas.


HIPOPRESIVOS

Escrito por marbellafisio 06-09-2017 en MarbellaFisio. Comentarios (0)

El trabajo con hipopresivos se basa en un entrenamiento abdominal, en el que la musculatura del suelo pélvico cumple también una función muy importante.

Trabajaremos un conjunto de ejercicios estáticos y dinámicos. En los que la base de estos serán las técnicas respiratorias y la reeducación postural, consiguiendo así una disminución de la presión abdominal, torácica y una activación de la musculatura.

Los primeros efectos que los pacientes van a sentir son la reducción de cintura, la mayor movilidad torácica, la mejora en la flexibilidad así como una excelente sensación de confort postural.

Aunque son muchos los beneficios y objetivos del trabajo con hipopresivos como pueden ser:

·  La recuperación del suelo pélvico y faja abdominal (muy importante tras el proceso del parto)

·  Correcta gestión de presiones intra-abdominales

·  Reeducación postural y descompresión a nivel articular

·  Prevenir y eliminar la incontinencia urinaria

·  Mejora la adherencia de cicatrices

·  Reducir la diástasis abdominal (separación entre los músculos abdominales como ocurre durante el embarazo)

·  Mejora el retorno venoso de los miembros inferiores

·  Mejora en disfunciones sexuales

·  Disminuye el perímetro abdominal

·  Aumenta el rendimiento en el ámbito deportivo

·  Ayuda en procesos crónicos de hernias discales y de hernias de hiato

Para poder realizar este tipo de ejercicios, el paciente debe tener en cuenta una serie de contraindicaciones como tener la presión arterial alta o estar embarazada (el trabajo con hipopresivos se puede comenzar 3 meses después de dar a luz).

Se comenzara la primera sesión con un trabajo personalizado e individualizado con cada paciente, para explorar y valorar su estado y poder realizar así el mejor programa de ejercicios con hipopresivos que le convenga.

Tras esta primera toma de contacto se realizaran los ejercicios en grupos de máximo 5 o 6 personas, para poder garantizar la correcta realización de los ejercicios, mediante la atención del terapeuta.