MEDITACION

Escrito por marbellafisio 14-01-2017 en MarbellaFisio. Comentarios (0)

Empieza el año, y con él los propósitos entre los que destacan:

-Dejar de fumar.

-Perder peso.

-Hacer deporte...y un largo etcetera

En Marbellafisio, te podemos ayudar con todos y cada uno de ellos, de ti solo necesitamos algo ¡tu compromiso¡

Para ayudarte a estar en una mayor conexión contigo mismo, hoy nuestra psicóloga del centro Rosario Bazan os presenta un nuevo taller que se llevará a cabo pronto en nuestras instalaciones los jueves en horario de mañana y/ o a primera hora de la tarde "TALLER DE MEDITACIÓN", para el que no se requiere experiencia previa.

En esta nueva entrada del blog, vamos a explicar brevemente ¿qué es la meditación?¿para que sirve?¿tiene algo que ver con el budismo?...

La palabra "meditación" proviene del verbo "meditar" (definido en el Diccionario de la Real Academia Española como " pensar atenta y detenidamente sobre algo"). Esta práctica individual puede ser aprendida a través de muy diversas técnicas. En nuestro centro, te proponemos una meditación guiada por un profesional de la salud para grupos reducidos por un precio muy asequible.

La meditación se ha practicado desde la antigüedad, y en ocasiones se confunde con algunas creencias o tipo de religión. Sin embargo, en nuestro taller la meditación no sera enfocada en ese aspecto, por lo que no se utilizan símbolos ni rezos.

Desde el punto de vista fisiológico y de la psicología,queremos destacar que el término en ingles "meditation" fue introducido por primera vez en el año 1996 en Pubmed ( motor de búsqueda de libre acceso ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU donde se recogen artículos de investigaciones biomedicas de todo el mundo desde los años 60 hasta la fecha). Lo que demuestra el interés que estas técnicas presentar para la comunidad científica por los beneficios que la meditación tiene para la salud. Entre los que destacan la reducción de la presión sanguínea, el alivio del estres, la ansiedad, la depresión, la mejora de la memoria y la concentración entre otros.

Si quieres conocer más sobre las técnicas de meditación grupal para conseguir mejorar tu salud, 

¡Este es tu taller¡

Contacta ya con nuestro centro, en el tlf 605384390 y reserva tu plaza.