MARBELLAFISIO

Nuevo servicio en MarbellaFisio: PODOLOGIA

Tenemos nuevo servicio en MarbellaFisio, Podología, así que en esta entrada vamos a explicar un poco cual es el trabajo del podólogo y que servicios nos puede ofrecer.

El podólogo es el profesional sanitario que se encarga de tratar las enfermedades y deformidades del pie y prevenir que estos ocurran.  La estructura y el funcionamiento de los pies son muy complejos y le exigen al podólogo profundos conocimientos en distintas materias, así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.

El podólogo, tiene capacidad para diagnosticar, recetar y tratar los problemas que pueden aparecer en el pie. Algunas de las especialidades que podemos encontrar son:

Pie diabético

Los diabéticos deben tener especial cuidado con sus pies, ya que sufren especialmente por la pérdida de sensibilidad y problemas de circulación. Los pacientes diabéticos necesitan hacerse revisiones para prevenir problemas a largo plazo y consultarle al mismo cualquier duda que tengan con el calzado o con hábitos que deban adquirir.

Podología infantil

Ya desde hace muchos años, se tiene especial atención a la forma en la que caminan los niños. El podólogo está especializado en la forma de caminar y es capaz de diagnosticar problemas en los niños y aplicar un tratamiento adecuado para prevenir y compensar problemas estructurales como escoliosis y dismetrías en las piernas, que pueden venir provocadas por la pisada y el desarrollo del niño

Podología Clínica

Lo más conocido del podólogo, la quiropodia (el corte de uñas y el tratamiento de callos y durezas) lo podemos englobar aquí, junto con el tratamiento de papilomas (verrugas plantares), hongos y problemas en la piel.

Biomecánica y Podología deportiva

El podólogo está especializado en la forma de caminar y correr, así como tratar los problemas que pudieran encontrarse como periostitis tibial, dolores de rodilla, fascitis plantar, etc.

Cirugía

Por último, algunas de estas patologías no tienen un tratamiento sencillo y deben pasar por quirófano. El podólogo está preparado para poder hacer cirugía menor ambulatoria como uñas encarnadas, dedos en garra, juanetes, neuroma de Morton, etc.

Bien, éstos son todos los servicios que puede brindarnos el podólogo, si tienes alguna duda, o necesitas de los servicios de uno, ahora contamos con Podología en MarbellaFisio. Esperamos verte pronto.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: