MARBELLAFISIO

IMPORTANCIA DEL NUTRICIONISTA

Existen profesionales formados en Universidades dedicados exclusivamente a la nutrición de las personas. Si decides reeducar tu alimentación para alcanzar un peso saludable, ayudarte a mejorar tu salud, o para cualquier cuestión relacionada con tu alimentación y estado nutricional, acude a estos profesionales y exige el título universitario que les acredita.

Una alimentación adecuada ayuda en la mayoría de los casos a regular los niveles de colesterol en sangre, los niveles de triglicéridos, de glucosa, así como corregir posibles anemias, bien por déficit de hierro o vitamina B12 o B9. En definitiva, tu organismo puede mejorar con una reeducación alimentaria.

Reduce el riesgo de complicaciones en tu sistema cardiovascular, como la arteriosclerosis y la hipertensión.

Reduce el riesgo de una futura osteoporosis (sobre todo la mujer debe llegar a la menopausia con una ingesta adecuada de calcio a lo largo de su vida para reducir riesgos de déficit de calcio en esta etapa de alteraciones hormonales).

La alimentación junto al ejercicio físico y al “no fumar” es el arma más potente para prevenir las enfermedades que, a día de hoy, producen el mayor número de muertes en el mundo desarrollado: cáncer y enfermedad cardiovascular.

Manuel Pérez Sánchez

Colegiado nº: 00458

Nutricionista por la Universidad de Granada


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: