MARBELLAFISIO

FISIOTERAPIA EN EL HOMBRO

CURSO MONOGRÁFICO DE HOMBRO CON LLUIS PUIG

FisioInquiet, así le conocemos en esta nuestra amada profesión. Fisioterapeuta catalán de reconocido prestigio especializado en patologías deportivas y más específicamente en problemas de hombro.

Este fin de semana hemos tenido el enorme placer de disfrutar de su presencia en un curso formativo sobre la citada articulación cerca de nuestra localidad. No hace mucho tuvimos la suerte de conocerle en unas jornadas clínicas de #FisioterapiaSinRed en la Facultad de Derecho de Málaga, motivo por le cual nos animamos a profundizar en su metodología de trabajo.

http://www.lluispuig.cat/Web_Lluis.cat/FISIOINQUIET.html 

Se han abordado temas tan cotidianos como los procesos inflamatorios (tendinopatías, capsulitis...) que tan frecuentes son en la vida diaria, y patologías menos frecuentes, pero no por ello menos importantes, como las inestabilidades, fracturas y las prótesis de hombro, motivo de bajas laborales mucho más prolongadas y con mayor impacto económico en nuestra sociedad.

Hemos sido adiestrados en una exploración minuciosa de la articulación para saber identificar las estructuras diana responsables del problema y poder establecer así un pronóstico y un protocolo de tratamiento destinado a la mejora del mismo, con objetivos funcionales y realistas.

Con técnicas sencillas, respaldadas con evidencia científica, dispondremos de un mayor arsenal terapéutico que nos permitirá obtener con nuestros tratamientos más y mejores resultados. Siempre comprometidos con nuestra formación y como no, con nuestros pacientes.

La formación ha sido intensa, como tantas otras, pero especial. Con conceptos directos y sencillos hemos salido de clase con la sensación de tener las ideas más claras, la lección aprendida y, por supuesto, con  las ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Con su forma única de dinamizar las clases, con conceptos esquemáticos, intercalando bromas y experiencias clínicas a la perfección, ha demostrado una vez más ser un maestro no solo de la teoría, sino del manejo en la dinámica de grupos y su interacción con ellos.

Sin duda, deseando que vuelva, ya que seguro que la próxima vez que lo haga no solo le recordaremos por su buen hacer, sino porque siempre demostrara que es uno de los grandes.

Raquel Mendoza Paredes

Fisioterapeuta


Y ahora os dejamos unos consejos últiles sobre estiramientos y ejercicios de hombro

https://youtu.be/vBgi_FfF3I8  

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: